Ordem dos Frades Menores Conventuais - Custódia Provincial Imaculada Conceição dos Franciscanos Conventuais do Rio de Janeiro - PAZ & BEM!!!

sexta-feira, 19 de outubro de 2012

Encontro Anual de Formadores


El 16 y 17 de octubre del 2012, en Santo André,  São Paulo, Brasil,  tuvo lugar el 2º encuentro anual de los Responsables de la Formación Inicial del UCOB (Unión Conventuales Formadores del Brasil).

 Encuentro de formadores en Brasil
Se trata de dos encuentros (mayo y octubre) en los que los formadores rezan y reflexionan juntos sobre su misión y sobre los problemas de las cuatro jurisdicciones (São Paulo – Brasilia – Río de Janeiro – Maranhão), enviando a los definidores oportunas indicaciones relativas al campo de su competencia. Tales encuentros resultan enriquecedores por el intercambio de experiencias sobre las distintas realidades de un Brasil con dimensiones continentales.
Se empezó con una reflexión retrospectiva sobre cada etapa, desde la animación vocacional a la profesión, pasando por el aspirantado y el postulantado. Se evaluaron actividades comunes, como el noviciado en Caçapava, el curso di franciscanismo de invierno en Brasilia, el segundo noviciado en Aguas Lindas, el encuentro quinquenal de profesos solemnes y frailes sacerdotes. Ídem de la misión de Brasilia en Amazonia y de la posible vuelta a Angola (África) por parte de la Provincia  de San Francisco.
Una larga reflexión se hizo sobre la Síntesis enviada a todos los hermanos sobre el Curso de Formadores FALC del 1 al 15 de julio del 2012 en Costa Rica. Se habló, en fin, de la relación a preparar sobre la formación para el Capítulo provincial SFA, en la segunda mitad del 2013; también se rezó por nuestro próximo Capítulo general en Asís para enero de mismo año.
El próximo encuentro se fijó para los días 14-15 de mayo del 2013.
fr. Geraldo Monteiro

Obs: Confira mais fotos no site oficial da Ordem Conventual: www.francescani.net/

Nenhum comentário:

Os Mais Vistos