Ordem dos Frades Menores Conventuais - Custódia Provincial Imaculada Conceição dos Franciscanos Conventuais do Rio de Janeiro - PAZ & BEM!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

Noviços da Federação Africana da Ordem dos Frades Menores Conventuais.



Desde el 2012, la Federación Africana de la Orden de los Frailes Menores Conventuales (AFCOF) tiene tres noviciados interjurisdiccionales para formar a los hermanos en común: NDOLA (Zambia), SALTPOND (Ghana) y ARUSHA (Tanzania). Este último, fue erigido por el Ministro General en marzo del 2012.
Arusha-Novizi-2012
En Arusha y Saltpond, el año canónico de Noviciado se inició el 2 de agosto, fiesta del Perdón de la Porciúncula; en Ndola, el 6 del mismo mes. En total hay 31 novicios procedentes de Zambia, Ghana, Tanzania y Kenia.
La inauguración del curso en Arusha fue presidida por el Asistente general AFCOF, con la presencia de los Superiores Mayores de los países de procedencia de los novicios, sin que faltaran religiosos y religiosas de congregaciones vecinas.
Para el próximo año se prevé que aumente el número de novicios ya que crece el de postulantes: 11 zambeños, 11 ghaneses, 8 tanzanos, 1 ugandés y otro de Malawi.
Fr. Tadeusz Świątkowski
Asistente general AFCOF

Nenhum comentário:

Os Mais Vistos